Lunes, 18 de Marzo 2024

Primaria de Michoacán cambia vals de graduación por cumbia

Estudiantes de sexto grado sorprenden al bailar al ritmo de "Muchachita consentida", en una escuela de Zitácuaro

Por: SUN

Niñas y niños de la escuela primaria "Ignacio López Rayón" en Zitácuaro, Michoacán, celebraron la clausura del ciclo escolar 2019-2020 de una manera distinta, al cambiar el clásico vals de graduación por un bailable el al ritmo de cumbia, el cual presentaron frente a sus padres, profesores y compañeros.

"Los alumnos de sexto grado convierten el patio de la escuela en una pista de baile. Vamos a darles un fuerte aplauso"

Los estudiantes de sexto grado de primaria sorprendieron a cientos de internautas mediante un video publicado en redes sociales, en el que se les observa ejecutar una singular coreografía en medio de la explanada escolar, mientras se escucha "Muchachita consentida", uno de los sencillos más famosos del grupo "Rayito Colombiano".

"Los alumnos de sexto grado convierten el patio de la escuela en una pista de baile. Vamos a darles un fuerte aplauso", exclama durante el video una voz femenina, quien anima a los recién graduados vestidos con su uniforme azul con gris.

La grabación no tardó en viralizarse y la presentación artística de estos pequeños zitacuarenses causó revuelo entre los usuarios de Internet, quienes reconocieron su esfuerzo, y aplaudieron el cambio que profesores y estudiantes propusieron al tradicional vals de fin de curso.

"¡Wow! Destaco dos aspectos importantes; en lo económico, al sacarle provecho al uniforme sin necesidad de gastos extras para padres o tutores; y la creatividad, pues la graduación es motivo de fiesta y esta rompió con el vals tradicional", escribió una usuaria de Twitter.

Del mismo modo, los internautas elogiaron a los docentes que organizaron la presentación y escogieron el género musical, pues, consideraron otros ritmos latinos como el reguetón, no adecuados para la edad de niñas y niños de estos grados escolares.

"Mil veces mejor que el "cacatón" y su perreo. Otro profe que se lance con una de Los Ángeles Azules", señaló Alfredo Guzmán. Mientras que Paola Domínguez sentenció: "Mejor verlos bailando esto que reguetón".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones