Martes, 23 de Abril 2024

Prevén tormentas en zonas del sur y sureste del país

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Tamaulipas, SLP, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche

Por: NTX

Se mantiene el pronóstico de mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de BC, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Zacatecas, entre otros. TWITER / @conagua_clima

Se mantiene el pronóstico de mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de BC, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Zacatecas, entre otros. TWITER / @conagua_clima

Debido a los efectos que genera una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco y Colima, se prevén condiciones de tormenta que afectarán al sur y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dicho sistema favorecerá en las próximas horas la formación de nubosidad hacia el occidente y sur de México.

Como resultado de ello se pronostican tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aunque el potencial de lluvias es bajo para el resto del territorio nacional.

Para el jueves los meteorólogos pronostican una abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico que ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Asimismo los meteorólogos estiman que se precipiten lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Se mantiene el pronóstico de mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones