Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Prevén lluvias en casi todo el país durante las próximas horas

Para algunas regiones de Jalisco se esperan intervalos de chubascos, esto debido a un canal de baja presión

Por: NTX

Una baja presión remanente de

Una baja presión remanente de "Raymond" se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California. ESPECIAL/CONAGUA

En al menos 23 estados del país se prevén lluvias durante las próximas horas, en tanto que para este martes se esperan temperaturas mínimas matutinas de -5 a cinco grados Celsius en zonas altas de 14 entidades federativas.

En regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se estiman precipitaciones muy fuertes, y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, indicó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

Además, habrá intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

En las próximas horas también se estiman vientos de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California con oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Una baja presión remanente de "Raymond" que se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura ocasionarán dichas condiciones.

Lluvia deja inundaciones y árboles caídos en la ZMG

Para este martes, los termómetros marcarán temperaturas mínimas durante la mañana de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones