Martes, 23 de Abril 2024

Prevé AMLO buena relación con EU tras llamar a Biden

Los presidentes de México y Estados Unidos conversan sobre la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar

Por: El Informador

"Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, señaló el presidente mexicano. EFE/Presidencia de México

Luego de sostener su primera llamada con Joe Biden, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que las relaciones entre México y Estados Unidos (EU) transiten por buen camino.

“Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, señaló.

La Cancillería informó que López Obrador “celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en EU y reiteró la tesis de México, según la cual la solución al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

En cuanto a la pandemia, subrayaron la necesidad de “una cooperación efectiva entre las naciones” y acordaron que sus gobiernos colaborarán para enfrentar los retos derivados de la crisis de salud.

La charla se dio después de que López Obrador asegurara que no hacía falta una llamada entre mandatarios, dado que funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos “ya están enlazados”.

Analizan la relación entre México y EU

Un nuevo foro de expertos convocado por Periódicos Asociados en Red (PAR) y el Center for U.S.-Mexican Studies, analizó el panorama de la relación entre México y Estados Unidos (EU) con la llegada de Joe Biden.

En la charla,  Celina Realuyo, especialista en Estudios Hispanos, aseguró que el punto en común más importante para ambas administraciones será la seguridad nacional y la amenaza que representa el crimen organizado.

Mientras que para Theresa Brown, directora de Migración y Políticas Transfronterizas en el Bipartisan Policy, la discusión legislativa de la Reforma Migratoria es un reto importante para el nuevo Gobierno estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones