Domingo, 18 de Abril 2021

Prevalecerá frío en la mayor parte de México

El SMN prevé el lunes heladas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país

Por: El Informador

La masa de aire polar asociada al frente frío número 24 traerá heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país. NTX/A. Guzmán

La masa de aire polar asociada al frente frío número 24 traerá heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país. NTX/A. Guzmán

En las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio mexicano, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire polar asociada al frente frío número 24 traerá el lunes heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país, así como densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

También provocará evento “Norte” con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz. 

Además, el ingreso mañana del frente frío número 25 sobre el noroeste de México interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, viento arrachado y marcado descenso de temperatura, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

El lunes se esperan heladas y temperaturas menores a -5 grados centígrados en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de -5 a cero grados en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a 5 grados.

IM

Temas

Lee También