Viernes, 19 de Abril 2024

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte del país

Las bajas temperaturas continuarán durante la mañana y al anochecer debido a una masa de aire polar que dejó el frente frío número 10

Por: SUN

El miércoles,  el Nevado de Toluca se cubrió de blanco al registrar cuatro grados bajo cero. SUN

El miércoles, el Nevado de Toluca se cubrió de blanco al registrar cuatro grados bajo cero. SUN

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 que generaron las bajas temperaturas del miércoles se alejaron del país, por lo que este jueves el termómetro registró hasta 18 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte de México, con heladas en valles y zonas de montaña de algunas regiones del norte y el centro del país"

Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, explicó que estos meteoros ya abandonaron nuestro país, aunque el ambiente frío continuará en especial por las mañanas debido a la presencia de la masa de aire que dejó el frente frío número 10, por lo que se prevén temperaturas de 5 y 7 grados en el Valle de México, mientras que para el norte del país se pronostica que el termómetro baje hasta los 16 grados bajo cero.

"Aunque la Primera Tormenta Invernal y el frente frío Número 10 dejarán de generar efectos en México, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte de México, con heladas en valles y zonas de montaña de algunas regiones del norte y el centro del país", explicó.

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes para Puebla, Veracruz y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Ante este pronóstico, el meteorólogo recomendó a la población abrigarse, en especial en las mañanas y en las noches que es cuando desciende más la temperatura, con el fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones