Viernes, 19 de Abril 2024

Presidente de Honduras realiza visita de trabajo en Chiapas

Juan Orlando Hernández recorre las instalaciones de una empresa productora de plantas para el programa de Sembrando Vida

Por: SUN

"Seguimos trabajando por la transformación del agro y la caficultura nacional como fuentes masivas de empleos y oportunidades", escribió en una publicación. TWITTER / @JuanOrlandoH

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, llegó este domingo a la frontera sur para conocer el programa Sembrando Vida, que impulsa el gobierno mexicano y se proyecta aplicar en Centroamérica como alternativa laboral para contener el flujo migratorio a Estados Unidos.

El presidente centroamericano acudió a Tapachula donde fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el director para Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Anaya.

Juan Orlando Hernández llegó a las instalaciones de una empresa productora de plantas para el programa de siembra y recorrió la zona de viveros.

En su cuenta de Twitter, el presidente hondureño escribió: "Seguimos trabajando por la transformación del agro y la caficultura nacional como fuentes masivas de empleos y oportunidades".

"Visitaremos laboratorios con experiencia avanzada en cultivos de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal", señaló.

Se espera que posteriormente Hernández Alvarado se reúna con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Décimo Cuarta Zona Naval de la Marina en esa región fronteriza de Chiapas.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en la zona con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, donde activaron el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones