Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Presenta PRI queja ante INE contra López Obrador por avioneta

Piden a la autoridad que revise mejor los gastos entregados del político tabasqueño, porque podría haber más viajes realizados en la misma aeronave

Por: SUN

Claudia Pastor y Mariana Benítez acudieron a presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Instituto. TWITTER / @claudiapastoba

Claudia Pastor y Mariana Benítez acudieron a presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Instituto. TWITTER / @claudiapastoba

Las representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor y Mariana Benítez, presentaron una queja para que el máximo órgano electoral del país fiscalice los gastos reportados del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, debido a la avioneta privada que utilizó el pasado lunes para trasladarse por varias entidades de Sonora.

Al presentar el documento ante la Oficialía de Partes del INE, Claudia Pastor y Mariana Benítez acusaron que la autoridad debería revisar mejor los gastos entregados de López Obrador, porque podría haber más viajes realizados en esta aeronave.

"Además que revise otros viajes que hubiese hecho, que estamos seguros que así fue. Porque además, Tatiana Clouthier, la coordinadora de Andrés Manuel, dijo, está confesa, que no fue la primera vez, sino muchas otras veces que ha viajado en aeronaves privadas. Y este tema, también tiene un sentido importante porque nos habla de un candidato a la Presidencia totalmente incongruente, un candidato que miente, un candidato que un día dice una cosa y hace otra", dijo Mariana Benítez, representante del Legislativo del PRI ante el INE.

En conferencia de prensa, ambas priistas aseguraron que otra de las irregularidades de López Obrador al utilizar dicha aeronave, es que tiene matrícula privada, y éste tipo de aviones no puede utilizarse como taxi aéreo, por ello la queja.

"Se trata de una aeronave que no está autorizada para realizar vuelos comerciales y aquí lo que se liga es con la factura, si vemos la factura lo hace, primero, la expide una persona moral y no la persona física a nombre de quien está la aeronave, primer tema que tiene que investigar claramente la autoridad electoral y las autoridades competentes en la materia", explicó Mariana Benítez.

"Está claro que esa factura no puede ser por servicios, porque esa aeronave no puede prestar servicios de aerotaxi, entonces aquí estamos viendo que se configura una absoluta ilegalidad que le pedimos al INE que contundente ejerza sus facultades de fiscalización y revisión de la normalidad de este proceso electoral", reveló Mariana Benítez.

 

SA

Temas

Lee También

Comentarios