Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Preocupa a Chong decisión de López Obrador sobre NAICM

El coordinador del PRI en el Senado expresó que la subida del dólar y las pérdidas en el mercado bursátil son señales de alarma

Por: SUN

Chong rechazó que este sea un enfrentamiento entre López Obrador y los empresarios. SUN/ARCHIVO

Chong rechazó que este sea un enfrentamiento entre López Obrador y los empresarios. SUN/ARCHIVO

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como de "alta preocupación" la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco, y eso, dijo, comenzó a reflejarse en los mercados.

"La subida del dólar de ayer por la noche, los mercados, los inversionistas, todo ello nos preocupa, espero que puedan hacer una reflexión y hagan lo que más le conviene a México"

"La subida del dólar de ayer por la noche, los mercados, los inversionistas, todo ello nos preocupa, espero que puedan hacer una reflexión y hagan lo que más le conviene a México".

En entrevista, aseguró que sí la próxima administración considera que hay falta de transparencia que se revisen todos los contratos y todas licitaciones, pero eso no puede llevar a la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México.

Rechazó que este sea un enfrentamiento entre López Obrador y los empresarios, pero aseguró que no es un buen inicio.

"No debemos hablar de enfrentamiento, a todos nos toca construir a México. Los empresarios en su momento pusieron el tema sobre la mesa preocupados por los efectos de una decisión de esta magnitud. Ellos entienden que si hay un compromiso del Estado mexicano en la construcción y en la inversión, se deben completar".

JM

Temas

Lee También

Comentarios