Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Posponen hasta enero consulta sobre regulación del "outsourcing"

Ricardo Monreal afirma que el Presidente estuvo de acuerdo en posponer la discusión de las reformas hasta que se escuche la opinión de todas las partes

Por: SUN

Aseguran que con las modificaciones no se trata de prohibir, de cancelar o de congelar este dictamen, sino de mejorarlo en parlamento abierto. NTX/J. Lira

Aseguran que con las modificaciones no se trata de prohibir, de cancelar o de congelar este dictamen, sino de mejorarlo en parlamento abierto. NTX/J. Lira

El coordinador de Morena en al Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la consulta a empresarios y representantes del Seguro Social para avanzar la reforma que regulará el régimen laboral de "outsourcing" se pospondrá hasta enero del próximo año.

Entrevistado en Palacio Nacional, Monreal aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la decisión de los senadores de posponer su discusión luego de que varios grupos empresariales han mostrado preocupación por la medida.

"Me dijo que qué bueno esto de la consulta, que hay que escuchar a los que están involucrados y que salga una buena y no se trata de prohibir, de cancelar o de congelar este dictamen, se trata de mejorarlo en parlamento abierto, que será en enero", precisó.

A López Obrador lo cuestionaron en su conferencia matutina sobre las decisiones recientes que ha tomado el Senado de aplazar el dictamen del "outsourcing" y devolver a la Cámara de Diputados la minuta para eliminar, por completo, el fuero al presidente y a los funcionarios públicos.

El Presidente respondió que el Poder Ejecutivo no tiene una postura definitiva sobre los temas que son competencia del Poder Legislativo, pero propuso que se hiciera una consulta a las partes interesadas y que se verían afectadas con la reforma.

"Que se escuche a todos, a todo el que tenga algo que plantear, que se abra un proceso de consulta, tanto del sector empresarial como del sector obrero y especialistas y ciudadanos, todos que opinen. Eso lo puede hacer el Senado, es una opinión respetuosa", dijo.

JM

Temas

Lee También