Miércoles, 24 de Abril 2024

Por ser "muy bajita" conductora de tráiler no alcanzó a frenar: SSP

Testigos aseguran que la conductora no sonó el claxón para alertar a las personas que se encontraban en la vialidad

Por: SUN

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dio a conocer que Ana, la conductora del tráiler, era "muy bajita", por lo que posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe.

En el lugar, peritos de la Procuraduría capitalina hacen los trabajos correspondientes para deslindar responsabilidades.

La cifra de personas fallecidas por el accidente aumentó a 10, debido a que uno de los heridos murió durante la madrugada en un hospital.

Ana, la conductora del tráiler que provocó la tragedia de ayer en la carretera México-Toluca, ni siquiera sonó el claxon de la unidad de carga para alertar a los conductores que el vehículo venía sin frenos, según testigos.

Martí, vigilante de un estacionamiento ubicado frente a donde ocurrió el accidente, narró que lo primero que escuchó fueron los crujidos de los autos aplastados, después el grito de ayuda de los lesionados, luego el llanto y reclamo de todos.

"Nunca escuchamos el claxón del tráiler, en esta zona en las noches es muy común escuchar ese ruido porque todos los carros bajan muy rápido de la autopista, pero la mujer nunca aviso de que venía y agarró de lleno los carros", explicó el entrevistado quien solicitó que se metan topes u otros señalamientos para evitar otro accidente similar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones