Viernes, 26 de Abril 2024

Por pandemia, líderes parlamentarios del Senado pactan tregua política

Legisladores acuerdan actuar en unidad frente al avance del COVID-19 en el país

Por: SUN

Senadores acordaron privilegiar la lucha contra el coronavirus mientras dure la contingencia. TWITTER/@RicardoMonrealA

Senadores acordaron privilegiar la lucha contra el coronavirus mientras dure la contingencia. TWITTER/@RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que los líderes parlamentarios pactaron una tregua política para actuar en unidad frente a la pandemia de COVID-19.

Desde febrero, cuando se esperaba la llegada a México del coronavirus COVID-19, las diversas fuerzas políticas senatoriales sostuvieron sus divergencias, muchas de ellas de manera agresiva, en contraste con el ánimo de la sociedad preocupada por el riesgo de enfermedad y, recientemente, por falta de personal médico y materiales y equipos.

Sin embargo este jueves en reunión de la Jucopo, presidida por Monreal Ávila, los coordinadores de los grupos parlamentarios pactaron la tregua mientras dure la pandemia, dijo el morenista. "La tregua permitirá que todos actuemos en unidad y privilegiar la lucha contra el coronavirus, y luego se exigirá la rendición de cuentas a quien se señale de presunta comisión de irregularidades", señaló.

Esta pausa en hostilidades políticas sería la primera que se registra desde la instalación de 64 Legislatura que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2018, en que se abrió una etapa de polarización de posturas de la mayoría liderada por Morena con sus aliados del PT, PES y Verde, confrontadas con las minorías concentradas en el PAN, PRI, MC y PRD.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones