Viernes, 29 de Marzo 2024

Por fideicomisos, llevan 109 recursos a la Corte

La opción de acudir a la SCJN será impulsada por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, una vez que esta materia se votada en la Cámara alta

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado. TWITTER/ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado. TWITTER/ManceraMiguelMX

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que como último recurso para defender la permanencia de los 109 fideicomisos que eliminó la Cámara de Diputados, prepara la presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La opción de acudir a la Corte será impulsada por el Bloque de Contención, formado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, una vez que esta materia se votada en la Cámara alta.

A favor de los fideicomisos, la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, dijo que su fuerza política “no defenderá irregularidades y corrupción que se hayan cometido”, y para ello existen las leyes, sin que se tengan que desaparecer esas figuras.

La extinción que se aprobó en San Lázaro reforma 21 leyes. El Bloque de Contención presentaría una acción de inconstitucionalidad por cada uno de los fondos eliminados, con las firmas de los senadores que lo integran, apuntó Mancera.

El próximo martes, la mesa directiva del Senado recibirá oficialmente las minutas de reformas en materia de fideicomisos que remitió la Cámara de Diputados y las turnará a comisiones, donde se prevé que la mayoría que mantiene Morena intente un proceso rápido de aprobación, mientras que la oposición sostiene que los asuntos deben pasar el Parlamento abierto.

El partido en el Gobierno impulsa que esos cambios sean resueltos antes de los debates del Paquete Económico de 2021. La Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos el 15 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones