Jueves, 18 de Abril 2024

Por "Rosa" suspenden clases en Mulegé, Baja California Sur

Actualmente se registran lluvias intermitentes, rachas de viento y oleaje elevado en la costa oeste del municipio

Por: SUN

La tormenta

La tormenta "Rosa" se ubica a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia. EFE / A. Zepeda

La tormenta tropical "Rosa" ha generado lluvias aisladas y la corrida de arroyos en algunas partes del municipio norteño de Mulegé, Baja California Sur, donde desde esta mañana se encuentran suspendidas las clases.

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, confirmó que se determinó la suspensión de clases como medida preventiva ante los efectos de lluvia y viento que podrían intensificarse desde este lunes.

El titular de la dependencia, Carlos Godínez León, indicó que actualmente se registran lluvias intermitentes, rachas de viento y oleaje elevado en la costa oeste del municipio, donde permanecen suspendidas las actividades portuarias.

Según el reporte meteorológico de esta mañana –refirió— la tormenta se ubica a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia (Mulegé). Sus rachas de viento alcanzan a las localidades de la Pacífico Norte, como Punta Abreojos donde se reportaron cortes de energía.

En la localidad de Guerrero Negro se abrió un refugio temporal, donde hasta el momento se encuentran albergadas siete personas, entre ellas tres menores de edad.

Añadió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se coordinan para la atención de éste y otros albergues que podrían habilitarse en caso de que se requiera. Asimismo, se encuentran vigilando el cruce de arroyos.

En un operativo realizado el día de ayer, comentó, ya se entregaron víveres y colchonetas en distintas comunidades y continúan las brigadas de inspección, sobre todo en la carretera transpeninsular.

Pidió a la población que extreme precauciones al transitar y de no ser necesario que evite el traslado carretero, por las lluvias puntuales que podrían presentarse y afectar la visibilidad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "de mantener la dirección y velocidad de desplazamiento, "Rosa" podría tocar tierra como tormenta tropical durante las primeras de esta noche, entre Punta Baja y San José de las Palomas", en el estado vecino de Baja California.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones