Lunes, 15 de Abril 2024

Por COVID-19, muere el diputado priista René Juárez Cisneros

El legislador del PRI estaba grave desde mayo después de anunciar su contagio el 21 de abril

Por: EFE

Juárez fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero. SUN / ARCHIVO

Juárez fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero. SUN / ARCHIVO

El coordinador de los diputados mexicanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, murió tras contraer COVID-19, informaron este lunes sus compañeros.

"Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René", expresó en redes la senadora del PRI y excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Juárez Cisneros estaba grave desde mayo después de anunciar su contagio el 21 de abril.

Su deceso ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de COVID-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero.

Su deceso conmocionó a la clase política, y el gabinete del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte.

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Envío un abrazo solidario", indicó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A estos deseos se sumaron Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La enfermedad ya había provocado la muerte de dos diputados: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También fallecieron por covid-19 dos senadores de Morena, Joel Molina y Radamés Salazar.

Asimismo, se han infectado casi 20 de los 32 gobernadores, incluyendo a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También se han contagiado los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Energía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Seguridad, de la Función Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones