Jueves, 25 de Abril 2024

Monreal pierde oportunidad de unirse a PRD para elecciones 2024

Zambrano retiró la invitación a Ricardo Monreal para unirse al PRD y ser posible candidato a las elecciones del 2024

Por: SUN .

Jefe del PRD, Jesus Zambrano retiró la invitación al senador de la oposición, Ricardo Monreal, para unirse al PRD, y formar parte en la coalición Va. SUN/ARCHIVO

Jefe del PRD, Jesus Zambrano retiró la invitación al senador de la oposición, Ricardo Monreal, para unirse al PRD, y formar parte en la coalición Va. SUN/ARCHIVO

Es oficial, al senador Ricardo Monreal se le ha retirado la inviación por parte del PRD para integrarse a las filas de la oposición, de este modo Monreal también pierde la oportunidad de ser posible candidato a la presidencia de México en 2024 por Va por México.

El líder perredista, Zambrano Grijalba, declara que la oportunidad se perdió, sostiene haber dicho personalmente que Monreal era considerado como posible candidato de un frente amplio para las elecciones próximas, pero ya no mas. 

También añadió que Monreal no se definió a tiempo, en una charla dice haberle cuestionado "Ricardo, estás perdiendo tiempo precioso, es momento de definiciones" y sin embargo su respuesta fue negativa.

Le dije: 'tu lugar está acá, ¿qué estás haciendo ahí? Ahí ya no cabes, ya no te quieren allá, acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado a una opción a poner sobre la mesa para la posibilidad de una candidatura'.

Fue lo que platicamos, pero ya vimos que no se definió y ni caso tiene la posibilidad de mantener abierta esa ventana", expresó.

El dirigente nacional del PRD detalló que a pesar de que Monreal votó en contra del Plan B, no sé definió, por lo que su llegada ahora le restaría peso.

"¿Con qué peso entraría él a un proceso al que queremos darle ya la formalidad y la luz verde para caminarlo en las próximas semanas? Si al definir un método él llegara a tomar una decisión y decir 'yo quiero participar', bueno, ya decidiríamos", declaró.

Jesús Zambrano informó que en enero propondrán de manera formal que se defina un método claro para la selección de la candidatura presidencial para 2024, "con métodos democráticos, transparentes, abiertos, medibles, verificables, y que no sea por lo tanto una decisión que se tome desde los espacios cerrados".

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones