Jueves, 25 de Abril 2024

Policías repelen agresión de delincuentes en Acapulco

Dos de los presuntos atacantes perdieron la vida en medio del intercambio de disparos, ocurrido en la colonia Navidad

Por: NTX

Autoridades aseguraron armas de fuego, un vehículo y drogas. EFE/ARCHIVO

Autoridades aseguraron armas de fuego, un vehículo y drogas. EFE/ARCHIVO

Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad de Fuerzas Especiales, fueron agredidos a balazos en Acapulco por hombres armados, y al repeler el ataque, dos de los presuntos agresores perdieron la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó, a través de un comunicado, que en un reporte al 911 se denunció que cuatro personas armadas que viajaban abordo de un vehículo gris habían "levantado" a un hombre y se lo llevaron con dirección a una barranca.

En el camino, los sujetos armados dejaron manchas hemáticas y fue encontrado un cuerpo semienterrado en la calle Francisco Guatemala, esquina calle Libertad, de la colonia Amalia Solórzano, cerca del puente de Llano Largo.

Ante el reporte, personal de la Unidad de Fuerzas Especiales implementó un operativo de búsqueda para localizar a los sujetos armados.

Los elementos de seguridad al circular por la calle Juan Álvarez, esquina con Rubí de la colonia Navidad, los policías estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego; al repeler la agresión dos delincuentes perdieron la vida y sus cuerpos quedaron al interior de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color gris con placas de Guerrero.

A los dos occisos le fueron localizadas dos armas de fuego, una marca Pietro Beretta, calibre 9 mm y una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al concluir con las diligencias informaron que en el interior del vehículo se localizaron 28 dosis de la droga conocida como piedra y 12 dosis de polvo blanco, con características propias de la cocaína.

Posteriormente, procedieron a realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.

Los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales resultaron ilesos, por lo que se trasladaron a la instancia correspondiente para realizar la puesta a disposición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones