Viernes, 29 de Marzo 2024

Policías federales regalan comida a niños migrantes en Tapachula

20 de los que cruzaban la ciudad eran menores de edad, de los cuales algunos no habían ingerido alimentos en más de 10 horas

Por: NTX

Las personas, la mayoría de Honduras, siguen su camino hacia Veracruz con el objetivo de llevar a Estados Unidos. NTX / A. Espinoza

Las personas, la mayoría de Honduras, siguen su camino hacia Veracruz con el objetivo de llevar a Estados Unidos. NTX / A. Espinoza

Elementos de la Policía Federal (PF) que custodian a la caravana migrante que se encuentra en el Parque Central de la ciudad, regalaron sus alimentos a alrededor de 20 menores migrantes.

Porque antes que policías, somos humanos

"Porque antes que policías, somos humanos", afirmó uno de los cinco elementos que realizaron esta acción que sorprendió a los infantes y a sus padres.

En pequeños platos de unicel, los elementos de la Policía Federal otorgaron la comida que tenían asignada cada uno para la larga jornada que les espera la madrugada de este domingo, si la caravana decide partir para continuar su camino hacia Estados Unidos.

"Les entregamos platos de arroz y guisados, así como jugos. Alcanzaron pocos, pero por lo menos ya es algo de ayuda", sostuvo otro de los elementos.

Abrazado por su padre con quien compartió su plato de arroz y guisado, el menor hondureño, de nombre Eduardo, disfrutó de los alimentos que desde hace más de diez horas no tenia oportunidad de saborear.

Aún sin nada definido, los elementos de la Policía Federal esperan que la caravana migrante que ingresó ayer en la madrugada por Ciudad Hidalgo, proveniente en su mayoría de Honduras, parta alrededor de las 04:00 horas de este domingo, con rumbo a Veracruz.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones