Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Pobladores intentan linchar a presuntos ladrones en Toluca

En Tlacotepec, habitantes de la localidad retienen a dos hombres presuntamente responsables de robo de automóviles 

Por: SUN

Los pobladores alegan que son constantemente azotados por altos índices delictivos y que a pesar de haber denunciado, no ha habido atención a la demanda para recibir más seguridad . NTX / ARCHIVO

Los pobladores alegan que son constantemente azotados por altos índices delictivos y que a pesar de haber denunciado, no ha habido atención a la demanda para recibir más seguridad . NTX / ARCHIVO

Pobladores de Tlacotepec, en la zona sur de Toluca, Estado de México, retuvieron a dos hombres desde la 01:00 de la mañana, presuntamente responsables de robo de automóviles, a quienes golpearon y amarraron a un poste ubicado frente a una vivienda en la calle Nueva Reforma, e intentaron lincharlos.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Antimotines, de la Secretaría de Seguridad estatal, además de elementos del Ejército y Policía municipal, quienes negociaron con los vecinos la liberación de los supuestos delincuentes por más de una hora.

Los habitantes de esta localidad alegaron que, en la región, los azotan severos índices delictivos, como robo a casa habitación, atracos a transeúntes y, a pesar de haber denunciado estos hechos con la Policía de Toluca, no hubo atención a la demanda para recibir más seguridad.

Por tanto, rechazaron la entrega de los dos presuntos bandidos, además reclamaron que los dos retenidos fueron liberados previamente por elementos policiacos, aunque no especificaron de qué corporación.

"Los protegen las autoridades, por eso no queremos entregarlos, a unos sí los vigila la autoridad y a otros, como nosotros, no. Los agarramos robando un Tsuru y hace unos días se llevaron otros coches", denunció una de las señoras presentes en el lugar.

Los vecinos aseguran haber encontrado sus unidades robadas, desvalijadas en algunos puntos de esta delegación, lo que provocó más molestia, además denunciaron que siempre son víctimas de la colisión entre policías y delincuentes.

Por el momento, continúa la negociación para liberar a los retenidos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones