Miércoles, 24 de Abril 2024

Plantea PRI comisión para indagar presunto enriquecimiento de Anaya

Buscan crear este órgano legislativo el próximo lunes en la sesión de la Jucopo de la Cámara de Diputados

Por: SUN

Ricardo Anaya y sus suegros lograron un

Ricardo Anaya y sus suegros lograron un "imperio inmobiliario", al aumentar de cuatro a 17 empresas e incrementar a 33 inmuebles, según investigaciones. SUN / ARCHIVO

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial que investigue el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

A través de un documento que envió a la Mesa Directiva, los legisladores priistas encabezados por César Camacho, buscan crear este órgano legislativo el próximo lunes en la sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El primer punto del documento, describe: "La Cámara de Diputados crea la Comisión Especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés".

Proponen que esté integrada por un diputado de cada grupo parlamentario con representación legislativa y será presidida por el diputado o diputada representante de la fracción mayormente representada.

El Universal publicó el pasado 23 de agosto, que Ricardo Anaya Cortés y su familia política, que encabezan sus suegros: Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron un "imperio inmobiliario", al aumentar exponencialmente de tener 4 a 17 empresas e incrementar de 6 inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393%, tan sólo en propiedades.

Además, se informó el pasado 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009), beneficiaron directamente al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades.

Unos días después se informó que la empresa que compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y a su familia política, tuvo como domicilio un terreno baldío.

Incluso este miércoles 3 de octubre, se publicó que el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, presentó una denuncia ante el INE en la que acusa a Ricardo Anaya y Damián Zepeda, de un "fraude" al alterar un artículo de los estatutos de Acción Nacional para que el panista queretano pudiera permanecer más tiempo en su cargo y así aprovechar los recursos públicos del partido, las exposiciones de su cargo y los spots, en su beneficio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones