Viernes, 26 de Abril 2024

Plagian y asesinan a niño de tres años en Tabasco

El fiscal explicó que los responsables son una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de Enfermería, y su pareja sentimental, un joven de 18 años

Por: El Informador

El cadáver del pequeño fue localizado en una caja de cartón, en estado de descomposición. ESPECIAL/TWITTER

El cadáver del pequeño fue localizado en una caja de cartón, en estado de descomposición. ESPECIAL/TWITTER

Un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado en un poblado de Huimanguillo, Tabasco, por sus vecinos, quienes pidieron una suma por liberarlo.

El titular de la Fiscalía de esa Entidad, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que se trata de una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Enfermería, y su pareja sentimental, un joven de 18 años. Ellos viven a dos casas del domicilio del pequeño.

El niño fue plagiado el 9 de abril cuando salió a la tienda. Al día siguiente la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía.
El fiscal informó que se inició un protocolo de investigación para encontrar al menor y entonces descubrieron que había indicios de que el secuestrador vivía en el mismo poblado que la víctima.

Tras una serie de investigaciones, se detuvo a una mujer que vivía en la misma cuadra que la víctima. “Alguien que vio nacer a la criaturita, que la vio crecer”, dijo el funcionario.

Junto con la mujer, fueron detenidos dos hombres, uno de 18 años de edad y otro de la tercera edad, quienes presuntamente también están implicados en el secuestro y asesinato del menor.

El fiscal informó que no se trata de una banda dedicada a este delito, sino que sería el primer hecho delictivo en el que participaban.

De acuerdo con la Fiscalía, el niño habría sido sedado y luego golpeado hasta provocarle la muerte; su cuerpo fue localizado en una caja de cartón en estado de descomposición, porque de acuerdo con la necropsia el deceso ocurrió al día siguiente que fue secuestrado.

Se desconoce la cantidad de dinero que solicitaban por la libertad del menor. Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones