Jueves, 18 de Abril 2024

Pío López Obrador pide que me encarcelen por 12 años: Loret de Mola

El hermano de AMLO exige cárcel en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos donde se le ve recibiendo billetes en una bolsa

Por: SUN

00:00:00

Carlos Loret de Mola detalló que Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos.

En su colaboración con The Washington Post, el comunicador precisó que la denuncia la interpuso el pasado 2 de octubre y en ella solicita se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, además de que señala directamente a Loret de Mola.

En la denuncia, señala Loret de Mola, que Pío López habla de la divulgación de sus videos como "hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola".

En su denuncia, Pío López señala que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, por lo que todo ser humano posee una intimidad y ésta debe de respetarse, de manera que en su argumento señala que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Ante ello, el hermano del presidente López Obrador, reclamó que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, que de acuerdo al Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

El 20 de agosto se revelaron dos videos en el que se le ve a Pío López Obrador recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones