Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden revocar suspensión de Ley de Remuneraciones

El presidente del Senado, Martí Batres, interpuso ante la SCJN el recurso de reclamación

Por: SUN

Martí Batres en representación de la Cámara de Senadores interpuso el recurso de reclamación. SUN / ARCHIVO

Martí Batres en representación de la Cámara de Senadores interpuso el recurso de reclamación. SUN / ARCHIVO

Martí Batres, presidente del Senado, interpuso esta noche ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reclamación en contra de la suspensión a la Ley de Remuneraciones, otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

En el documento Batres afirma que el ministro instructor, Pérez Dayán, "sin facultades y en contravención al principio de legalidad y de lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 64 de la Ley Reglamentaria, suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones, considerando su interés personal, afectando el orden público, el interés social, la economía nacional y la división de poderes".

Senadores de oposición a Morena interpusieron la semana pasada una acción de inconstitucionalidad contra dicha ley, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la acción y el ministro Pérez Dayán otorgó una suspensión que frena los efectos de la ley hasta que el alto tribunal resuelva si es constitucional o no.

La acción de inconstitucionalidad de los senadores de oposición se suma a otra que interpuso con anterioridad la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo, esta última no había solicitado la suspensión.

Ahora, Martí Batres, presidente del Senado y legislador por Morena, en representación de la Cámara de Senadores interpuso el recurso de reclamación en el que solicita que se dicte una resolución para revocar la suspensión otorgada por Pérez Dayán, pues argumenta que actuó sin facultades y en contravención al principio de legalidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones