Martes, 18 de Febrero 2020

Pese a tragedia, Hidalgo es número uno en tomas clandestinas de combustible

El Presidente López Obrador recordó la explosión ocurrida el año pasado en Tlahuelilpan y las atenciones que el Gobierno brindó a las víctimas

Por: El Informador

La denominada “zona cero” luce desolada tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex. NOTIMEX/Archivo

La denominada “zona cero” luce desolada tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex. NOTIMEX/Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de la tragedia de Tlahuelilpan, que hace un año dejó 137 personas muertas y 13 más heridas, Hidalgo es la Entidad con más huachicol en el país, seguido del Estado de México.

“Sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia, es el Estado con más tomas clandestinas, segundo lugar el Estado de México. En Hidalgo, notoriamente es el que tiene más actos de robos de combustible”, expuso.

El Gobierno federal entregó a los familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Tlahuelilpan, 15 mil pesos por persona fallecida, hospitalizada y desaparecida en la conflagración.

Diana Álvarez Mauri, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que fueron 167 apoyos humanitarios inmediatos de 15 mil pesos los que se entregaron; esto con la finalidad de apoyar los gastos y la situación de vulnerabilidad de los familiares de las víctimas.
Agencias

Temas

Lee También