Viernes, 26 de Abril 2024

Perciben en 12 estados el sismo con epicentro en Oaxaca

Suman 303 réplicas del temblor de magnitud 7.5 

Por: El Informador

Una mujer y sus hijos se arrodillan afuera de su casa en Ciudad de México, luego del sismo con epicentro en Oaxaca. EFE/M. Guzmán

Una mujer y sus hijos se arrodillan afuera de su casa en Ciudad de México, luego del sismo con epicentro en Oaxaca. EFE/M. Guzmán

El sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en las costas de Oaxaca se percibió en al menos 12 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En un reporte especial sobre el temblor ubicado en las cercanías de la población Crucecita y a una profundidad es de 5 kilómetros, el SSN detalló que se sintió en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Se trató de "un sismo interplaca entre la placa de Cocos que subduce por debajo de la placa de Norteamérica en esta región", indicó el reporte.

Hasta las 13:00 horas de este martes se acumulaban 303 réplicas del sismo de 7.5 ocurrido a las 10:29 horas, la mayor de ellas de magnitud 4.6.

Se estima que 22 millones percibieron el sismo en México, dijo en una conferencia de prensa virtual Leonardo Ramírez, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Méxco (UNAM).

"El reporte de personas afectadas o que experimentaron una intensidad muy fuerte es aproximadamente de un millón alrededor de la zona epicentral y aproximadamente 18 millones en la parte centro-sur de México sintieron de manera moderada el sismo, sin considerar la población de la Ciudad de México", dijo Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones