Miércoles, 19 de Junio 2024

Pensión Bienestar: ¿Cuándo caerá el pago TRIPLE para los adultos mayores?

Los pensionados recibirán un pago triple una vez concluya la veda electoral de las elecciones. Checa los detalles 

Por: El Informador

Según el calendario compartido por el Gobierno de México, el pago triple aplicará para los jubilados que coticen ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Según el calendario compartido por el Gobierno de México, el pago triple aplicará para los jubilados que coticen ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más populares implementados por el Gobierno de México, que le entrega un apoyo económico a los adultos mayores del país sin importar su clase social, religión, o condición.

La pensión se puso en pausa debido a la veda electoral, producto de las elecciones que se celebrarán a nivel nacional el próximo domingo 2 de junio.

Los beneficiarios del  programa tendrán una buena noticia, pues en los meses restantes del año recibirán un pago triple. ¿En qué consistirá?

¿Cuándo caerá el pago triple de la Pensión Bienestar?

Según el calendario compartido por el Gobierno de México, el pago triple aplicará para los jubilados que coticen ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El depósito caería en noviembre del 2024, y el pago será triple debido al primer pago del aguinaldo, además del respectivo depósito del mes de diciembre de la pensión del ISSSTE-que se realiza en noviembre-, y los 6 mil pesos correspondientes a la Pensión Bienestar, que, al ser un pago bimestral, se realizará en noviembre también.

 

Esto significa que, para noviembre, los pensionados del ISSTE recibirán el adelanto de su aguinaldo, el depósito bimestral de la Pensión Bienestar, y el respectivo pago de la pensión ISSSTE.

El pago de la Pensión Bienestar se reanudará una vez concluya el periodo electoral, pero habrá que estar pendiente del calendario oficial una vez sea compartido para verificar las fechas de pago. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones