Viernes, 26 de Abril 2024

¿Habrá pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores en junio?

Ahora que está iniciando el mes de junio los beneficiarios se preguntan si habrá depósito de la Pensión del Bienestar

Por: Evelyn Olvera

La pensión del Bienestar es para adultos mayores de 65 años. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La pensión del Bienestar es para adultos mayores de 65 años. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobierno federal brinda un apoyo por ley de la Pensión del Bienestar para adultos mayores correspondiente a tres mil 850 pesos bimestrales.

Ahora que está iniciando el mes de junio los beneficiarios se preguntan si habrá depósito este mes. Sin embargo, en esta ocasión no habrá pago en junio y te comentamos por qué.

La razón es que los derechohabientes de la Pensión del Bienestar recibieron un pago adelantado de siete mil 700 pesos en el mes de marzo y la cantidad correspondió a los bimestres de marzo-abril y mayo junio. 

El programa está dirigido a personas de 65 años o más.

Para incribirse pueden acudir a alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar o llamar a la línea del Bienestar 800-639-42-64.

¿Cuándo será el próximo pago de la pensión?

Debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y las elecciones estatales del 5 de junio, se depositó por adelantado el bimestre mayo-junio. Así que el siguiente pago de la Pensión del Bienestar será en el mes de julio

Si los beneficiarios recibieron el pago adelantado se les depositará solo lo que corresponde al bimestre, (3 mil 850 pesos). En caso de no haber recibido los bimestres anteriores, el deposito podría ser de hasta 11 mil 550 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones