Jueves, 28 de Marzo 2024

Peña Nieto se reúne con el presidente de Uruguay

Ambos mandatarios firmarán documentos de colaboración y cooperación en temas de industria, energía y otros

Por: SUN

Los presidentes ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación con los logros de la jornada. AFP/ A. Estrella

Los presidentes ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación con los logros de la jornada. AFP/ A. Estrella

Con honores militares, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en el Patio Central de Palacio Nacional al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a México.

De acuerdo al protocolo, el mandatario recibió a su homólogo a unos pasos de la Fuente de Pegaso y caminaron juntos al costado sur del patio, donde escucharon los himnos nacionales de México y Uruguay entonados por una banda de música del Estado Mayor Presidencial.

Enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la de México y enseguida la de Uruguay. Los mandatarios se retiraron al despacho presidencial por las escaleras centrales de palacio donde Peña Nieto explicó a Tabaré Vázquez el mural de Diego Rivera.

En privado, el presidente de México impuso a su huésped la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, a su vez, Vázquez entregó la condecoración de la Medalla de la república oriental del Uruguay en grado de Gran Cordón.

En estos momentos los mandatarios trabajan en privado en reunión ampliada de comitivas en la que participan por México el canciller Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el titular de Salud, José Narro, y el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, además del Staff de Los Pinos.

Más tarde, los presidentes Peña Nieto y Vázquez Rosas atestiguarán la firma de documentos de colaboración, cooperación y asistencia en asuntos aduaneros, academia, industria y energía.
Al concluir, los presidentes ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Para cerrar la jornada en Palacio Nacional el presidente Peña ofrecerá, en el Salón de la Tesorería, una comida en honor del Presidente de Uruguay.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones