Viernes, 29 de Marzo 2024

Peña Nieto recibirá mismo trato como todos los inculpados en caso Fertinal: AMLO

El Presidente fue cuestionado sobre que el gobierno de EU investiga a su antecesor por la compra ilegal a sobreprecio de una planta de fertilizantes

Por: SUN

"Es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negoció de esa magnitud", sentenció López Obrador. NTX / G. Granados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación sobre la compra ilegal a sobreprecio de una planta de fertilizantes en esa administración, ya que no es descabellado que el priista conociera sobre ese negocio, el cual consideró ilegal.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la publicación de El Universal en la que el gobierno de Estados Unidos investiga a su antecesor, el Presidente detalló que la indagatorias por la compra de la planta por 400 millones de dólares, son procesos legales que seguirán su curso.

El Mandatario dijo que a Peña Nieto le dará un trato igual, es decir de apertura de información al gobierno estadounidense, como el que se ha dado a todos los inculpados, entre ellos al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien ha sido señalado y ya hay luz verde para su detención.

"A todos (les dará trato igual), no puede haber impunidad", sostuvo.

Al Presidente se le cuestionó también si no es descabellado que el expresidente Peña Nieto pueda estar involucrado, por lo que respondió: "No (es descabellado), como tampoco (Felipe) Calderón o (Carlos) Salinas en otros asuntos", aseguró.

"Esa es una regla general, es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negoció de esa magnitud", señaló.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones