Jueves, 25 de Abril 2024

Peña Nieto anuncia dos brigadas más de la Policía Militar

Durante un evento en Quintana Roo, el mandatario indicó que los grupos cuentan con más de tres mil elementos, equipados con equipo tecnológico, para reforzar la seguridad

Por: SUN

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la 10a Brigada de Policía Militar, una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo. NTX/PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la 10a Brigada de Policía Militar, una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo. NTX/PRESIDENCIA

Al inaugurar la 10ª Brigada de la Policía Militar y la zona habitacional en donde residirán los elementos y sus familias, en la zona continental de Isla Mujeres, en Quintana Roo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que antes de culminar su mandato entrarán en operación dos brigadas más de este tipo, en el país.

Luego de clausurar la Conferencia de Ministros de Seguridad de las Américas, en el hotel Moon Palace, el mandatario se dirigió a la base de la policía militar en la zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún, en donde inauguró las instalaciones construidas por ingenieros militares provenientes de toda la República y financiadas con 680 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, que aportó además cuatro terrenos.

Frente a los batallones ahí destacamentados, indicó que esta Brigada cuenta con más de tres mil policías militares, equipados con equipo tecnológico, para reforzar la seguridad y ofrecer condiciones óptimas de tranquilidad y paz a turistas y residentes.

La inversión durante este sexenio, destinada al Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, asciende a 35 mil millones de pesos, sin contar con el equipamiento militar entregado -dijo- además de las 487 nuevas obras de infraestructura hechas, entre cuarteles, hospitales y unidades habitacionales construidas.

La 10ª Brigada Militar fue definida por Francisco Aguilar Hernández, comandante de la Región Militar, como un visionario proyecto de adiestramiento, administración y alojamiento, que permitirá el despliegue de los soldados en el área requerida, disminuyendo tiempos de respuesta.

Además será un factor que dinamice la economía local, puesto que los efectivos y sus familias requerirán de bienes y servicios que serán adquiridos en la zona.

Cumple 9º compromiso con el estado

Peña Nieto, quien expresó que posiblemente esta sea su última visita al estado, también inauguró a distancia el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cuya construcción constituye el noveno de los compromisos que adquirió con la entidad, durante su campaña hacia la presidencia.

La institución pretende colocarse como una de las mejores del país y ofrece las licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración Hotelera e Ingeniería en Redes. Actualmente se encuentra en funcionamiento y brinda servicios a mil 500 estudiantes.

El décimo compromiso con Quintana Roo, es el financiamiento para construir el Hospital de Especialidades Oncológicas de Chetumal, que se prevé esté listo antes de que Peña Nieto concluya su administración, señaló el gobernador del estado, Carlos Joaquín, González, durante su intervención.

El ejecutivo del estado resaltó que la inversión para la construcción de la Brigada Militar, proviene de recursos propios que no ameritaron endeudamiento alguno.

Consideró que el proyecto como tal es parte de una estrategia para "cerrarle el camino" a quienes amenazan el territorio y han debilitado a las instituciones, resquebrajado el tejido social y robado la paz a la población.

Sobre el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo y el Hospital Oncológico, destacó que se trata de obras que fueron "rescatadas" por su gobierno, pues se encontraban paralizadas. La construcción del hospital terminó este lunes.

Carlos Joaquín agradeció a Peña Nieto el haberlo incorporado dentro de su gabinete, durante los primero tres años de su gobierno, como subsecretario de Turismo, cargo al que renunció, al igual que a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender por la gubernatura del estado, a principios de 2016.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones