Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Uber impugna regulación de servicio en Reglamento de la CDMX

La plataforma de taxi ejecutivo demandó a Miguel Ángel Mancera por la promulgación del reglamento

Por: SUN

El asunto correspondió por turno al Juez Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien se declaró incompetente. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El asunto correspondió por turno al Juez Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien se declaró incompetente. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La empresa de transporte privado Uber impugnó la regulación al servicio que presta mediante la plataforma móvil en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Mediante una demanda de amparo, la plataforma Uber México Technology & Software, S. A. de C. V., demandó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por la promulgación del reglamento el 15 de septiembre pasado.

En particular, Uber señaló como acto reclamado el artículo 58 del reglamento que establece los requisitos para obtener la Constancia de Registro o Plataforma Móvil para poder operar en la ciudad y por la que deberá pagar impuestos por cada uno de sus vehículos.

El asunto correspondió por turno al Juez Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien se declaró incompetente y ordenó enviar el expediente a un Juez de Distrito especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

"Este juzgado se declara legalmente incompetente por razón de territorio para conocer de la demanda de amparo y ordena remitir este expediente al Juez de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México y jurisdicción territorial en toda la República, en turno, a quien se considera competente para conocer del asunto", indicó el juez.

NM

Temas

Lee También

Comentarios