Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

Pemex atiende desabasto de combustible en el país

A través de un comunicado, el organismo informó que está tomando las medidas necesarias para solucionar este problema

Por: El Informador

Pemex exhortó a las personas a no realizar compras extraordinarias de gasolina. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pemex exhortó a las personas a no realizar compras extraordinarias de gasolina. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de que estos últimos días se reportara que faltaba combustible en gasolineras de varios estados de la República, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que aseguró que la demora en la distribución de la gasolina se debe a que se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, esto como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles.

Esta estrategia ha ocasionado retrasos que han afectado a las entidades de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Pemex remarca que no hay escasez de combustible, y tampoco especulación de precios, por lo que exhortan a la población a mantener la calma y no protagonizar episodios violentos.

La paraestatal aseguró que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados; para ello, se está haciendo uso de autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno de la gasolina.

Pemex hizo un llamado a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas de prevención la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado "huachicoleo" y, a futuro, se traducirán en mayores beneficios para toda la población.

JM

Temas

Lee También

Comentarios