Jueves, 28 de Marzo 2024

Por primera vez, piden a Emilio Lozoya comparecer físicamente en audiencia

Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria, por lo que fue citado para una audiencia mañana miércoles

Por: SUN .

La FGR se opuso ayer a la petición de Lozoya de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht. AFP/ARCHIVO

La FGR se opuso ayer a la petición de Lozoya de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht. AFP/ARCHIVO

Un juez pidió a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudir de forma física a su audiencia a llevarse a cabo mañana miércoles 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria, y para resolver el juez de control lo citó a una audiencia el miércoles.

Fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por ello, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones