Jueves, 28 de Marzo 2024

#PatriaYVida: Usuarios se quejan por visita del presidente de Cuba a México

Políticos y actores criticaron que Miguel Díaz-Canel vaya a dar un discurso durante el desfile del 16 de septiembre

Por: SUN .

Con el hashtag #PatriaYVida, usuarios se quejaron en redes sociales. XINHUA / F. Cañedo

Con el hashtag #PatriaYVida, usuarios se quejaron en redes sociales. XINHUA / F. Cañedo

A pocas horas de la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a territorio mexicano en el marco del aniversario de la Independencia y de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), usuarios en redes sociales, entre ellos políticos y periodistas, criticaron la invitación del que consideran un "dictador".

Con el hashtag #PatriaYVida, en alusión a la canción de Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, que se usa para protestar contra el régimen cubano, usuarios se manifestaron en contra de que Díaz-Canel llegue a México, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que su par cubano dirigiría un discurso en el desfile del 16 de septiembre, que conmemora los 211 años de Independencia.

La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, cuestionó por la mañana que Díaz-Canel vaya a dirigir un mensaje a los mexicanos, pues, acusó, es un "dictador".

En este mismo sentido, pero con un hashtag diferente, la actriz y conductora, Laisha Wilkins "corrigió" a AMLO y aclaró que el mandatario cubano no es bienvenido en México y apuntó de incongruente invitar a un "dictador" al Día de la Independencia del país.

Con la misma etiqueta, el actor y conductor, Héctor Suárez Gomís, ironizó sibre la visita del mandatario caribeño, pues señaló que la invitación de AMLO es para mostrarle a su similar "cómo es un país democrático".

 

Finalmente, el político Fernando Belaunzarán, aseguró no ver con malos ojos que Díaz-Canel venga a México como parte de las actividades de la CELAC, no obstante, agregó, "lo inadmisible es que @lopezobrador_ lo haga orador en evento de la independencia". Por lo que se posicionó en contra de este acto y pidió no olvidar a los presos políticos en Cuba. "¿Vamos a olvidar los miles de jóvenes presos y torturados por protestar en Cuba? Yo no, por eso me opongo. #PatriaYVida".

 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones