Viernes, 26 de Abril 2024

Para marzo o abril, nuevo informe sobre desaparecidos en México

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que entre los últimos estados que han entregado la información solicitada se encuentran Guanajuato y Yucatán, y sólo falta Aguascalientes

Por: Rubí Bobadilla

Alejandro Encinas visitó Jalisco este lunes, para conocer las nuevas instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas de este Estado. TWITTER / @GobiernoJalisco

Alejandro Encinas visitó Jalisco este lunes, para conocer las nuevas instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas de este Estado. TWITTER / @GobiernoJalisco

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que ya está por concluir la entrega de datos del resto de los estados que debían información a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) respecto de las personas desaparecidas en sus entidades.

Dijo que entre los últimos estados que han entregado la información solicitada se encuentran Guanajuato y Yucatán, y añadió que solo falta Aguascalientes, que ya está en proceso de entrega, además de “una entidad más” de la cual “no tenía el dato consigo”.

Lo anterior fue dado a conocer durante su visita a Jalisco este lunes, para conocer las nuevas instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas de este Estado.

Expresó que luego de tener toda la información completa, la CNB deberá de validar nuevamente los datos obtenidos, tras lo cual se espera que para el mes de marzo o abril pueda ser presentado un nuevo informe sobre la situación de desaparición de personas en el País.

El pasado 6 de enero, la Secretaría de Gobernación presentó el Informe sobre Localización de Fosas Clandestinas y Desapariciones en México en el cual se colocó a Jalisco como la entidad con más desapariciones ocurridas durante 2019, con un total de dos mil 100 casos de desaparición, seguido por Tamaulipas, con 613 y Chihuahua con 459 personas desaparecidas.

Sin embargo, la estadística solo incluía información de al menos 19 entidades; entre las que no dieron datos completos se encontraban Tabasco, Guanajuato, Aguascalientes, Campeche y Nayarit.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones