Jueves, 25 de Abril 2024

Para aumentar gasto, diputados estiman recaudar más impuestos

Modifican Ley de Ingresos presentada por Carlos Urzúa para captar cinco billones 838 mil 059.7 MDP, las previsiones se centran en el IVA y el ISR

Por: El Informador

El pleno de la Cámara baja aprobó seis modificaciones a los artículos reservados de la iniciativa presentada por Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. NOTIMEX/J. Pazos

El pleno de la Cámara baja aprobó seis modificaciones a los artículos reservados de la iniciativa presentada por Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. NOTIMEX/J. Pazos

Los diputados federales aprobaron con modificaciones la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 que contempla un aumento de más de 23 mil millones de pesos (MMDP) a los ingresos estimados por el Gobierno que espera recaudar mediante distintos impuestos.

El pleno de la Cámara baja aprobó seis modificaciones a los artículos reservados de la iniciativa presentada por Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de las cuales la más relevante fue el incremento en más de 23 mil millones vía Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El proyecto inicial del nuevo Gobierno contemplaba captar cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos y tras la modificación a la iniciativa, avalada con 307 votos en favor, los ingresos totales serán de cinco billones 838 mil 059.7 MDP para el próximo año.

En la discusión en lo particular también se aceptó la propuesta que establece que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrá regular los precios del gas LP cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determine que no hay disputa en ese mercado.

Los legisladores también hicieron modificaciones a tres transitorios y la adición de otro artículo que contempla que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de bebidas azucaradas se utilice en estrategias de prevención contra la desnutrición, obesidad y otras enfermedades.

Con las modificaciones, de los 5.8 billones de pesos que se estima por concepto de ingresos para el año próximo, tres billones 311 mil 373.4 millones corresponden a impuestos.

Debido a que la Cámara baja aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, el dictamen pasó al Senado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones