Jueves, 28 de Marzo 2024

Panamá extraditará el jueves a Roberto Borge

El ex gobernador será entregado a las 10:00 horas a las autoridades mexicanas en un hangar del aeropuerto Internacional de Tocumen

Por: AFP

Borge enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. SUN / ARCHIVO

Borge enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. SUN / ARCHIVO

Panamá extraditará el jueves al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia por diversos delitos de corrupción, informó este miércoles la cancillería panameña.

Borge será entregado a las 10:00 horas locales a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital.

"Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", indicó este miércoles la cancillería.

El ex gobernador fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

El pasado 29 de diciembre, el gobierno panameño anunció que un "avión oficial" de México llegaría por el ex gobernador, de 38 años, tras haber aceptado su extradición el 18 de septiembre.

Actualmente enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

En la última etapa del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios ex gobernadores han sido acusados y detenidos en México y en el extranjero por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones