Jueves, 28 de Marzo 2024

Pagarán 10 MDP a familia de menor fallecida en la Guardería ABC

La SCJN avala un proyecto de resolución para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas abone esa suma

Por: SUN

Determinan que el Poder Judicial está facultado para recuantificar los montos de indemnización cuando son calculados de manera errónea. NTX/ARCHIVO

Determinan que el Poder Judicial está facultado para recuantificar los montos de indemnización cuando son calculados de manera errónea. NTX/ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a la familia de una de las menores que falleció en 2009 en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) le pague 10 millones de pesos.

La Primera Sala de la SCJN avaló un proyecto de resolución, realizado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en el que también ordenó a la CEAV recuantificar la reparación del daño que corresponde a la familia de la pequeña Paulette.

"Se desecha el recurso de revisión interpuesto por el director general del Comité Interdisciplinario Evaluador. Se confirma la sentencia recurrida. La justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas en contra de la resolución de 8 de febrero de 2018 dictada en el expediente CEAV/CIE/0127/2017", indica el resolutivo.

La propuesta del ministro González Alcántara Carrancá fue avalada por sus compañeros en la Primera Sala, excepto por Jorge Mario Pardo, quien aclaró que está a favor de conceder el amparo pero que algunos agravios de la CEAV también son fundados.

El criterio del ministro ponente establece que los órganos jurisdiccionales están facultados para recuantificar los montos de indemnización cuando son calculados de manera errónea.

"Esta Primera Sala aduce que los órganos del Poder Judicial de la Federación, efectivamente, están facultados para la recuantificación de los montos indemnizatorios, previa y erróneamente calculados por las autoridades competentes", afirma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones