Viernes, 26 de Abril 2024

Otorgan protección a familia de fotoperiodista asesinado en SLP

Se les dará apoyo para los servicios funerarios, así como asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo momento

Por: SUN

El jueves pasado cuatro hombres armados que dijeron ser policías entraron al domicilio del periodista y lo sacaron a la fuerza. AP / C. Palma

El jueves pasado cuatro hombres armados que dijeron ser policías entraron al domicilio del periodista y lo sacaron a la fuerza. AP / C. Palma

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (Ceeav) informó que ha otorgado ayuda, acompañamiento y protección a la familia del fotoperiodista asesinado, Édgar Daniel Esqueda Castro.

Ve a la nota: Hallan cuerpo de fotoperiodista secuestrado en San Luis Potosí

El presidente de la Ceeav, Jorge Vega Arroyo, señaló que se proporciona protección a la familia por parte de corporaciones de seguridad, como medida preventiva.

El jueves pasado cuatro hombres armados que dijeron ser policías ministeriales entraron al domicilio del periodista y a la fuerza lo sacaron de su habitación en presencia de su familia, incluso después regresaron por los teléfonos de Edgar Daniel. Este viernes el reportero gráfico fue encontrado muerto con tres balazos en la cabeza.

Ve a la nota: CNDH investiga asesinato de periodista de San Luis Potosí

Explicó que personal de primer contacto de la Comisión ha estado en la casa de la familia y, después del lamentable hecho, se le otorgó ayuda con todos los servicios funerarios, así como asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo momento.

En un comunicado, el titular del Ceeav señaló que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, es proporcionar todo el apoyo que se necesite, mientras que a las instancias correspondientes, les ha pedido se aboquen a la investigación para que este crimen no quede impune.

Dijo que se ha proporcionado el apoyo requerido, luego de que familiares de Esqueda Castro se reunieron con el gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones