Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo entra el otoño 2022 a México?

El equinoccio de otoño llegará a México y esto es todo es lo que debes saber

Por: Oralia F. López

Durante el otoño, la temperatura comienza a bajar. Las hojas de los árboles caducos cambian del color verde al amarillo y caen, ayudadas en parte por los vientos que comienzan a ser más fuertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el otoño, la temperatura comienza a bajar. Las hojas de los árboles caducos cambian del color verde al amarillo y caen, ayudadas en parte por los vientos que comienzan a ser más fuertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¡Es hoy! Con tantos cambios en el clima, ya muchos se cuestionan cuándo entra el otoño 2022 a México para hacer planes diferentes. Aquí te damos todos los detalles y te explicamos lo que debes saber.

El otoño es para muchos la estación del año favorita, por sus climas más frescos, aún no tan fríos, porque disminuyen las lluvias, las hojas que caen de los árboles, y los días que se vuelven más cortos.

Pero, ¿cuándo inicia el otoño 2022?

El equinoccio de otoño 2022 en México inicia en el mismo momento en que en el sur da comienzo la primavera. Este año, la estación Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), México recibirá al otoño 2022 hoy jueves 22 de septiembre, en punto de las 20:03 horas, y terminará el próximo 21 de diciembre, cuando le demos la bienvenida al invierno.

Características: ¿Cómo es el otoño 2022? 

El equinoccio de otoño es una estación en la que la duración del día y la noche es la misma, contrario de lo que ocurre en el verano, cuando los días son más largos, y que en el invierno, cuando los periodos sin luz solar predominan.

Durante esta estación, la temperatura comienza a bajar. Las hojas de los árboles caducos cambian del color verde al amarillo y caen, ayudadas en parte por los vientos que comienzan a ser más fuertes. 

La palabra "otoño" proviene del latín ''autumnus'', que se relaciona con la raíz ''augeo'' (aumentar), aunque etimólogos explican que tiene que ver con ''auctus annus'', la plenitud de año.

El otoño ocurre en el momento en el que el Sol cruza el Ecuador de norte a sur, y en ese momento, el eje de rotación de la Tierra ni se inclina ni se aleja del Sol.

Los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, de lo que resulta que la luz proyectada sobre la Tierra es igual para ambos hemisferios.

Este es el segundo equinoccio del año y marca el primer día de otoño en el hemisferio norte, que terminará el 21 de diciembre con el solsticio de invierno.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones