Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Organización localiza nueve cuerpos en fosas de Sinaloa

En una de las siete fosas descubiertas se encontraron los restos de un hombre y una mujer, quienes ya fueron identificados

Por: SUN

La localización de los cuerpos se dio después de una inspección a un predi, derivada de una llamada anónima.  NTX / ARCHIVO

La localización de los cuerpos se dio después de una inspección a un predi, derivada de una llamada anónima. NTX / ARCHIVO

La entrega de los restos de nueve cuerpos rescatados de fosas clandestinas por el grupo de "Rastreadoras del Fuerte", en la zona norte del estado, se concretará hasta que concluyan los estudios de genética forense y se validen sus identidades.

Familiares de las víctimas, enterradas de forma clandestina en torno a un árbol localizado a espaldas del fraccionamiento Villas del Rey en la ciudad de Los Mochis, aducen haberlos identificados por sus ropas, tatuajes y otros objetos.

Mirna Nereyda Medina Quiñonez, quien encabeza al grupo de "Rastreadoras del Fuerte" comentó que el pasado 20 de noviembre, en una inspección de un predio derivado de una llamada anónima, realizaron el descubrimiento de nueve cuerpos.

En una de las siete fosas descubiertas se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer quienes fueron identificados en el mismo lugar por sus familiares como Sergio "N" y Sarahi "N", por sus ropas y tatuajes en un brazo.

Comentó que la versión de sus familias es que ambos fueron "levantados" por un grupo armado el pasado 4 de noviembre en su trabajo, un lavado de autos, en la ciudad de Los Mochis.

Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vice Fiscal General del estado en la zona norte, señaló que se solicitó a las familias que reclaman la entrega de los restos encontrados en fosas clandestinas muestras de ADN para cotejarlas con los estudios de genética forense.

Subrayó que es necesario certificar las identidades de cada uno de ellos para no caer en errores pese a que muchas familias han aportado datos y testimonios de que se trata de sus familiares.

SA

Temas

Lee También

Comentarios