Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Ordenan a Morena decidir si procede la candidatura de Muñoz Ledo

El TEPJF determina como fundados los argumentos del diputado para que el partido explique las reglas y determine si el legislador puede reelegirse

Por: SUN .

Morena impidió a Muñoz Ledo buscar la reelección por el principio de representación proporcional. NTX/ARCHIVO

Morena impidió a Muñoz Ledo buscar la reelección por el principio de representación proporcional. NTX/ARCHIVO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena explicar reglas y el procedimiento establecido para la participación en la selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, y en su caso determinar si el hoy diputado Porfirio Muñoz Ledo puede o no buscar la reelección.

Morena impidió a Muñoz Ledo buscar la reelección por el principio de representación proporcional, por lo que buscó, por los medios legales, cambiar dicha decisión.

El pasado 3 de abril, el diputado federal impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debido a que se había declarado la improcedencia de su recurso. La Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión, pero se declaró nuevamente improcedente.

En sesión pública, magistradas y magistrados determinaron, por unanimidad, que la CNHJ deberá emitir en tres días una resolución de fondo y decidir si Muñoz Ledo tiene o no derecho a ser considerado como aspirante a candidato a diputado federal de representación proporcional por fórmula externa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones