Viernes, 29 de Marzo 2024

Oran en la Basílica de Guadalupe por todos los fieles difuntos

Los clérigos y asistentes piden también para que las familias encuentren la paz y la esperanza de la resurrección

Por: NTX

Los asistentes oran por

Los asistentes oran por "el descanso eterno de nuestros hermanos y hermanas que han muerto en el Señor". EFE / R. Sura

A más de un mes de los sismos de septiembre pasado, decenas de devotos reunidos en la Basílica de Guadalupe oraron y pidieron por el eterno descanso de todos los fieles difuntos.

Durante el rezo de laudes y misa coral del Cabildo de Guadalupe, conmemorativo a los Fieles Difuntos, los clérigos y asistentes pidieron también para que las familias encuentren la paz y la esperanza de la resurrección.

"En este día en que especialmente recordamos a todos aquellos hermanos, le pedimos al Señor que les de la paz, el descanso eterno y a nosotros nos de la esperanza de la resurrección", afirmó el Canónigo Pedro Tapia Rosete, Arciprestre del Cabildo.

"Oremos confiadamente al Padre de la misericordia y pidámosle el descanso eterno de nuestros hermanos y hermanas que han muerto en el Señor y porque les otorgue la luz eterna y descanso a nuestros hermanos difuntos", añadió.

El también Vice-Rector, Pro-Vicario Episcopal y Director de la Pastoral Litúrgica, también elevó una plegaria por los arzobispos, abades, canónigos y capellanes.

A los fieles difuntos les deseamos descanso eterno, "descanso que no se debe concebir como aburrimiento, sino como el ocio fecundo en la gloria del Padre", así como luz eterna y paz, informó a su vez el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Así, "para acelerar el goce de estos bienes a quienes de ellos estén privados, nació la idea de la conmemoración de los fieles difuntos", concluyó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones