Jueves, 18 de Abril 2024

Operativos de apoyo a turistas continúan

La SCT invita a los paseantes a manejar con precaución en carreteras del país

Por: El Informador

Acapulco y sus zonas aledañas están casi al 100% de su capacidad. NTX

Acapulco y sus zonas aledañas están casi al 100% de su capacidad. NTX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con diversas programas para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas, durante el periodo vacacional, que concluye el 19 de agosto.

La dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las diferentes vías de comunicación del país, se encuentren en óptimas condiciones de salud.

A través de los programas 30 Delta y Rampa, los médicos realizan un examen médico-toxicológico para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

La SCT indicó que participan 229 médicos en 82 módulos instalados en terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas. Además, 22 unidades móviles recorren las carreteras federales del país.

La dependencia exhortó a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce y no consumir drogas o alcohol.

Acapulco, a su máxima capacidad

Este fin de semana, el Estado de Guerrero registra una ocupación hotelera del 89.2% en los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Acapulco registra en su zona Dorada, 96.7% de cuartos ocupados; la Diamante, 82.2%, y la Náutica presenta 85 por ciento.

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo la ocupación de cuartos de hotel se fija en 66.2% y en Ixtapa, 90%. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles asciende a 79.7 por ciento.

El secretario de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la temporada veraniega está siendo muy buena y prevén que se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes en Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones