Viernes, 19 de Abril 2024

Onda de calor durará todo el fin de semana en la mayor parte el país

Se esperan temperaturas entre 35 y 40 centígrados en la mayoría de estados de la República Mexicana

Por: NTX

Se recomienda permanecer a la sombra y evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se recomienda permanecer a la sombra y evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la mayor parte de los estados de la República Mexicana continuará la onda de calor, originando ambiente seco y temperaturas de cálidas a calurosas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Temperaturas superiores a 40 grados centígrados se esperan en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Puebla.

En tanto que temperaturas de 35 a 40 grados centígrados se esperan en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, de acuerdo a un mapa que compartió Protección Civil en Twitter @CNPC_MX.

En la misma publicación se recomendó a la población mantenerse hidratada, comer alimentos frescos, frutas y verduras lavadas y desinfectadas, tomar agua simple aun cuando no se tenga sed, asimismo permanecer a la sombra y evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones