Sábado, 20 de Abril 2024

Ola de violencia deja 19 personas asesinadas en Guanajuato

Las muertes han sido por impacto de bala en tiroteos en varios municipios del lugar, entre las víctimas hay menores de edad

Por: SUN

Algunos ataques han sido de grupos armados; entre éstos, cerca de la comunidad San Antonio Calichar, un niño herido de 7 años murió en hospital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos ataques han sido de grupos armados; entre éstos, cerca de la comunidad San Antonio Calichar, un niño herido de 7 años murió en hospital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este sábado, 19 personas, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en siete municipios de Guanajuato. La escena más sangrienta fue una balacera ocurrida en el municipio de Apaseo el Alto, que dejó ocho muertos, entre éstos un menor de siete años de edad.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó el hallazgo de siete personas sin vida, a causa del ataque de un grupo armado que comenzó en el acceso a la comunidad San Antonio Calichar y se prolongó al poblado San Bartolomé Aguascalientes, en donde tres niños resultaron lesionados, y uno de ellos, de 7 años, murió al ser trasladado a un hospital.

Los fallecidos se encontraban en una finca que al parecer era utilizada para actividades de diversión para adultos, en el exterior del inmueble en San Antonio Calichar, y en una pollería de San Bartolomé.

La jornada violenta con resultados fatales ocurrió entre las 3:00 de la madrugada y las 12 horas. En Irapuato asesinaron a tres hombres; en Salvatierra a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor; mientras que en la capital dos hombres fueron privados de la vida.

En Salamanca ejecutaron un comerciante en el Mercado Teresa Esteves, en Valle de Santiago; también hallaron sin vida a un hombre en un baldío en la colonia Valle Esmeralda; mientras que en Abasolo se encontró a una persona sin vida en un camino vecinal cerca de la comunidad Mogotes.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones