Viernes, 26 de Abril 2024

Robo en el aeropuerto de Guanajuato ocurrió en tres minutos

En tiempo récord, hombres encapuchados acceden a una terminal aérea y se llevan costales con dinero pertenecientes a una empresa de traslado de valores

Por: SUN

La Fiscalía General del Estado verifica la existencia de videos con relación a este robo, estimado en 20 millones de pesos. TWITTER/@TuInforma_MX

La Fiscalía General del Estado verifica la existencia de videos con relación a este robo, estimado en 20 millones de pesos. TWITTER/@TuInforma_MX

En tres minutos un grupo de hombres armados consumó el millonario robo en la zona plataformas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.  

Los asaltantes rompieron el cercado perimetral para acceder a la terminal aérea a bordo de una camioneta, para después apoderarse de varios costales con dinero a custodios de una empresa de traslado de valores.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que alrededor de las 20:00 horas de este miércoles un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo a un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas para depositar valores en una aeronave.

Poco después, una camioneta con hombres encapuchados y armados accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores.

La empresa señaló que al huir los sujetos violaron una zona distinta de dicho cercado. En el evento "que tuvo una duración de tres minutos", la camioneta (de los delincuentes) no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje en la cual tampoco había aeronaves, precisó.  

Las operaciones del Aeropuerto no se vieron afectadas ni la seguridad de los pasajeros, precisó.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico colabora con las diferencias instancias gubernamentales en las investigaciones, acotó en un comunicado. La Fiscalía General del Estado verifica la existencia de videos con relación al robo, estimado en 20 millones de pesos.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones