Viernes, 29 de Marzo 2024

Ola de calor provoca temperaturas superiores a 40 grados en siete estados

El SMN informa que temperaturas de hasta 45 grados Celsius afectarán a regiones del norte del país, mientras el resto presentarán tormentas 

Por: NTX

Baja California, Sonora, Baja California Sur, SInaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son las entidades en las que se prevén altas temperaturas. NTX / ARCHIVO

Baja California, Sonora, Baja California Sur, SInaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son las entidades en las que se prevén altas temperaturas. NTX / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor provocará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora; y de 40 a 45 en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante esas condiciones, recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, indicó que este sábado se prevén tormentas puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, las cuales podrían ser acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las condiciones serán causadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

Al igual que la onda tropical número 24, la cual se desplazará sobre el sur y el occidente del país, y la onda tropical número 25, que durante la tarde se aproximará a la Península de Yucatán.

Este sábado también habrá vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en San Luis Potosí, Guanajuato, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones