Viernes, 19 de Abril 2024

Odebrecht: Juez pide revisar la prisión preventiva de Emilio Lozoya

El fallo actual no implica la salida inmediata de Lozoya, pues el asunto se decidirá en una audiencia prevista para este miércoles

Por: EFE

Emilio Lozoya dirigió Pemex de 2012 a 2016, bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. SUN/ARCHIVO

Emilio Lozoya dirigió Pemex de 2012 a 2016, bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. SUN/ARCHIVO

Un juez ordenó este martes revisar la prisión preventiva de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) detenido por ser el principal implicado en México del escándalo de sobornos de Odebrecht.

En un comunicado que confirmó el hecho, el Gobierno de México anunció un recurso legal para evitar que Lozoya salga del Reclusorio Norte, donde está detenido desde noviembre pasado.

"La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio 'N', dictada por el juez en el proceso de Odebrecht", avisó esta dependencia.

El fallo actual no implica la salida inmediata de Lozoya, quien dirigió Pemex de 2012 a 2016, bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El asunto se decidirá en una audiencia prevista para la tarde de este miércoles.

"Dicha revocación del tribunal unitario es sólo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante la UIF solicita la suspensión por la vía de amparo", concluyó el breve comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones