Viernes, 19 de Abril 2024

Ochoa Reza lanza llamado a frenar la violencia

El presidente nacional del PRI pide que la sociedad mexicana construya del brazo de las autoridades un escenario de paz interna

Por: Leticia Fonseca

Ochoa Reza asistió a la Convención Estatal de Delegados del PRI en Jalisco. TWITTER/@EnriqueOchoaR

Ochoa Reza asistió a la Convención Estatal de Delegados del PRI en Jalisco. TWITTER/@EnriqueOchoaR

Ante hechos de inseguridad, como el ataque a balazos que sufrió el precandidato del tricolor a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, el presidente nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a detener la violencia que existe en el país en una acción conjunta entre autoridades y la sociedad.

"Es muy importante detener la violencia que está azotando a nuestro país, estamos todos trabajando y haciendo un llamado a que la sociedad mexicana construya del brazo de las autoridades, de las fuerzas armadas un escenario de paz interna", manifestó en entrevista al término de la Convención Estatal de Delegados del PRI.

Es necesario recuperar la estabilidad y certidumbre, dijo, y se mostró en contra de la violencia en distintas expresiones como es hacia las mujeres y en la política.

Los puntos rojos en materia de inseguridad los identificó principalmente en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, donde consideró deben exigirles a sus gobiernos redoblar los esfuerzos para su combate.

En Jalisco también se deberá trabajar en este tema, apoyando al gobierno, opinó.

Finalmente, indicó que el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado un mensaje a los delincuentes a narcotraficantes, proponiendo una amnistía que se traduce en impunidad y "eso no es lo que necesita México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones